12-02-2013

RENOVAR PARA AVANZAR

Desde el sector del automóvil se han recibido con inmensa alegría las noticias de la aprobación del Plan PIVE enfocado en la renovación del parque de vehículos de turismos y del Plan PIMA Aire orientado al sector de furgonetas, este último dirigido directamente a las empresas, autónomos, Pymes y los tan necesitados emprendedores. Un gremio que desde hace ya varios meses está sufriendo muy de cerca la falta de actividad económica.

Estos planes son especialmente importantes para que la sociedad, se conciencie de la importancia de sector del automóvil en España, que junto con el Turismo, son el alma responsable de ofrecer crecimiento económico al territorio español.

Somos pioneros en la producción de vehículos, con un segundo lugar del ranking en fabricación de vehículos en Europa, y noveno a nivel mundial. Las fábricas que tenemos asentadas en nuestra península, están preparadas a todos los niveles para afrontar mayor producción y ofrecer mayor valor añadido a la industria española.

En este momento el escenario económico es complicado y difícil, que hace poner en duda la autenticidad de un sentimiento tan esencial para la convivencia de las gentes, como es la confianza. El ciudadano necesita un paisaje que cada vez sea, más amable, más alegre.

Los planes presentados por el Gobierno, uno por el Ministerio de Industria, el Plan PIVE 2 y el otro por el Ministerio de Medio Ambiente, el Plan PIMA Aire, son iniciativas y oportunidades para ayudar y mejorara la calidad del aire de nuestras ciudades y además, sustituir un vehículo antiguo por uno más eficiente, tanto en seguridad vial como en reducción de partículas y emisiones de Co2.

Por otro lado, ¿no creéis, que ya era hora de tener algún estímulo para que la superación de desánimo general en el que se encuentran los ciudadanos españoles?

No sabemos cuándo llegará la recuperación económica, pero con estas iniciativas el ánimo personal del usuario que pueda acceder a estas ayudas se verá reforzado.

Es una oportunidad que no se puede perder, es momento de aprovechar la ocasión, de renovar para avanzar. Siempre que se avanza, se progresa y España necesita progresar.

Publicado por María de Marco

Blog ANFAC

 

Búsqueda por fecha

 

 

 

 

 

 

 

www.flickr.com

 

 

 

© 2012 Anfac • Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones