19-02-2013

LOS HÉROES DE LAS CARRETERAS

Pasamos por alto sin dar importancia a la fabricación y la actividad que desempeñan los vehículos de transporte sanitario civil y militar, transporte adaptado en silla de ruedas y vehículos policiales. Además también existen clínicas móviles de reconocimiento médico, vehículos taller y vehículos adaptados que ofrecen valor añadido a las ciudad.

Estos vehículos especiales son los héroes de las carreteras, ya que en un momento determinado de nuestro trayecto podemos tener un percance y tener la necesidad de ser rescatado, ayudados, informados e incluso salvados por estos vehículos, fabricados especialmente para velar por el bienestar del conductor y sus acompañantes. Debemos tener muy presente la labor tan importante que desempeñan este tipo de vehículos junto a los profesionales que les dirigen, para ejercer la actividad para la que están diseñados, salvar vidas.

Hay otro tipo de vehículos especiales también muy importantes para las personas con alguna deficiencia física o psíquica que les limita su capacidad de actuación. Estos vehículos específicos tienen la funcionalidad de poder hacer un poco más fácil la movilidad en su paso por la vida.

La fabricación de estos vehículos está unida de manera directa a la sociedad, dando valor añadido a los profesionales y usuarios que dependen de ellos. Pero la industria también aporta otro valor social a nuestro país, como es la creación y mantenimiento de puestos de trabajo.

Un héroe se puede definir como una persona que se realiza una hazaña extraordinaria y digna de elogio e imitación para la cultura de su lugar y tiempo, particularmente cuando para ello sacrifica o arriesga su vida, mostrando con ello gran valor y virtudes que se estiman dignas de imitación.

Esta definición está basada en seres humanos, pero en muchas ocasiones sin el complemento del vehículo no se podrían llevar a cabo esas proezas humanitarias.

Publicado por María de Marco

Blog ANFAC

 

Búsqueda por fecha

 

 

 

 

 

 

 

www.flickr.com

 

 

 

© 2012 Anfac • Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones