05-03-2013

BOSCH ES SINÓNIMO DE SEGURIDAD E INNOVACIÓN

Desde ANFAC queremos hacer partícipes a todos los ciudadanos de la importancia que supone para el automóvil la seguridad y el entorno de las ciudades. Esta semana hemos presentado un nuevo Informe del Barómetro de Seguridad Vial y Medio Ambiente del Grupo Bosch y ANFAC. Quiero haceros partícipes de los diferentes elementos de seguridad y medio ambiente que el grupo Bosch nos ha permitido conocer más de cerca.

Necesitamos avanzar en el tiempo y procurar que la realidad que ahora existe en un parque de vehículos envejecido, se modifique. Hay que destacar la labor que el Grupo Bosch está realizando para mejorar los componentes de los vehículos con productos más novedosos y eficaces contra la contaminación ambiental y para mejorar la seguridad de los conductores.

• Nos han presentado el sistema de Control Electrónico de Estabilidad (ESP). Es un dispositivo de seguridad activa que frena de forma selectiva una de las cuatro ruedas del vehículo en situaciones de riesgo en las que se puede superar el límite de adherencia del neumático (como una curva con velocidad excesiva, o una maniobra brusca para sortear un imprevisto del tráfico), reduciendo el peligro de deslizamiento del vehículo y mejorando la estabilidad durante la conducción.

• También hemos tenido la satisfacción de saber que gracias al filtro de partículas, el sistema de inyección directa o la gestión de electrónica avanzada se han conseguido reducir las emisiones de partículas de un vehículo diésel actual en un 99%.

• Por otro lado, tenemos que resaltar la que los sistemas avanzados de inyección directa en motores de gasolina y el dispositivo Start/Stop, que se analizan en uno de los informes elaborados, son claros ejemplos de cómo el sector de automoción responde con éxito a los retos medioambientales y energéticos de nuestra sociedad.

• Por último, uno de los sistemas más relevantes en la seguridad a la hora de conducir son sistemas avanzados de ayuda al conductor: Alerta de salida y Asistente de mantenimiento de carril (LDW/LKS). Gracias a ellos gran parte de las situaciones de peligro debidas a salidas involuntarias de carril podrían rectificarse a tiempo sin mayores consecuencias.

Todos estos sistemas son elementos a tener en cuenta a la hora de adquirir un vehículo nuevo. Las circunstancias económicas influyen a la hora de adquirir un vehículo. Pero, en la mayoría de los casos, los sistemas de seguridad o medioambientales vienen de serie sin ningún tipo de incremento en el precio, en otros casos, son sistemas de libre elección. Si tenemos la oportunidad de incorporar sistemas más avanzados para que en circunstancias de peligro nos puedan evitar accidentes o incluso salvarnos la vida, ¿no creen ustedes que merece la pena preguntar e informarse sobre estas innovaciones?

Publicado por María de Marco

Blog ANFAC

 

Búsqueda por fecha

 

 

 

 

 

 

 

www.flickr.com

 

 

 

© 2012 Anfac • Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones