09-04-2013

COMO HEMOS AVANZADO EN EL TIEMPO

Que rápido va la vida, te lleva a tal velocidad que la mayoría de las ocasiones no somos capaces de apreciar la evolución que ha tenido y damos por sentado que las cosas que tenemos han sido siempre así.

Si echamos la vista atrás, cuantas veces hemos recordado aquellas vacaciones en la playa con la familia en el que salías de casa por la mañana y hasta la noche no llegabas al destino, con un vehículo pequeño que no pasaba de 80 kilómetros hora, que la seguridad en el interior era escasa por no decir nula y que además podíamos ir unos encima de otros sin ningún tipo de reparo. No éramos conscientes del peligro que corríamos dentro de un automóvil de aquellos años.

El maletero lleno hasta no poder casi cerrar el portón y tener que atarlo con cuerdas para que no se abriera, la vaca con bicicletas y las ventanillas completamente abiertas porque era insoportable el calor, incluso teniendo que llegar a parar en mitad de camino para echarle agua al coche.

Parece sacado de una película de Paco Martínez Soria. Dile a tu hijo de diez años que cuando tu tenías su edad, no llevabas silla incorporada en el vehículo, ni era obligatorio el cinturón de seguridad, que los airbag no existían y mucho menos el tema del aire acondicionado, qué el radiocasete era extraíble y te lo tenías que llevar a tu casa todos los días al aparcar. Gracias a la innovación, la ingeniería, a la tecnología, estos tiempos han quedado atrás. Hoy prima la seguridad ante todo, y los propios niños son los primeros prescriptores de la seguridad, son los que dicen papá o mamá ponte el cinturón…. Hemos avanzado en tecnología e innovación, también en cultura de seguridad, pero todavía nos queda camino por recorrer.

Son increíbles los avances que ha hecho el sector del automóvil sin que, a veces, sepamos apreciar esta evolución. Solo pensar que mis hijos están más seguros cada día dentro de un automóvil me hace ir más segura a mí también.

Publicado por María de Marco

Blog ANFAC

 

Búsqueda por fecha

 

 

 

 

 

 

 

www.flickr.com

 

 

 

© 2012 Anfac • Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones