15-04-2013

LOS MENSAJES POSITIVOS AFIANZAN LA CONFIANZA

En los últimos años los mensajes percibidos por la sociedad no son muy alentadores, puesto que el contexto que nos rodea está enrarecido, especialmente en el escenario económico y laboral. Esto provoca desconfianza en el consumo y reparos a la hora de realizar cualquier proyecto emprendedor que requiera de financiación.

Es verdad que el país no está pasando por el mejor momento, pero es necesario empezar a levantar el optimismo de la población. Si hacemos un análisis, del sector de automoción en España, es el único que aporta proyectos, inversiones, incentivos, incluso crea o mantiene los empleos que tantas familias necesitan. Los fabricantes de coches son los que están aportando positivismo, animando el entorno y la sociedad.

El automóvil es parte de uno mismo, está unido a la familia y todo lo que se refiere al automóvil, de alguna manera u otra, atañe a los ciudadanos. En este caso nos da alegrías y confianza. Además saber que este sector mueve y genera lo que más necesitamos en estos momentos, aún hace que el sentimiento hacia el automóvil sea más fuerte.

Según se enfoque la información, nos puede calar más profundamente. El mensaje debe aportar optimismo, esperanza y el empuje necesario para seguir trabajando en la buena dirección. Por eso, es de agradecer que los automóviles hayan sabido adaptar su productividad a las necesidades del momento. Esto ha causado atracción inversora, asegurando la fabricación de las plantas españolas y el empleo.

Tenemos que hacer el ejercicio diario de buscar todos los días antes de acostarnos una noticia positiva, esto puede apartarnos del pesimismo que nos rodea. Además, estoy segura que puede contribuir en el bienestar del ser humano y si hay algo que nos aporte más satisfacción, por qué no probar.

La crisis nos ha puesto en juego, repartiendo la baraja con los números más bajos. Pues bien, estas son las cartas que nos ha tocado jugar, es hora de lanzar el primer envite e intentar dentro de lo posible hacer la mejor jugada.

Publicado por María de Marco

Blog ANFAC

 

Búsqueda por fecha

 

 

 

 

 

 

 

www.flickr.com

 

 

 

© 2012 Anfac • Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones