09-05-2013

UN FORO/ENCUENTRO DEL AUTOMÓVIL

Salón Internacional del automóvil en España. Barcelona se convertirá en los próximos días en la capital mundial del motor. El trabajo en común de ANFAC y la FIRA por sacar adelante la industria automovilística en España, ha desencadenado en algo mucho más. Barcelona acogerá a los máximos representantes de las marcas, junto al Presidente del Gobierno y demás autoridades, que mantendrán un encuentro para analizar los aspectos positivos de esta industria y la apuesta por las fábricas españolas.

En momentos complicados como por los que está pasando España, este encuentro tiene aún más mérito. El automóvil ha sido capaz de generar inversiones en tejido productivo en España, a pesar de la crisis.

FIRA ha sido la primera en apostar por la evolución del salón, sabiendo adecuar un patrón mucho más dinámico y convirtiéndolo en Foro de Encuentro Empresarial, en punto de referencia de primer sector industrial del país. Este ha sido uno de los motivos por lo que el Presidente del Gobierno se ha interesado directamente por la industria del automóvil.

Además, en lugar de encuentro sectorial, Barcelona se convertirá, coincidiendo con el Salón Internacional del Automóvil, con eventos relacionados con el vehículo. Estarán presentes la Dirección General de Tráfico, se presentará la Memoria 2012 de ANFAC, habrá valoraciones en rueda de prensa del Secretario de Estado de Medio Ambiente sobre el Plan PIMA Aire y un sin fin de actividades para el público con conciertos como el de David Bustamante y La Unión. No podemos dejarnos de lado, que el Gran Premio de Fórmula 1 y de los X-Games que convertirán a Barcelona en la capital mundial del motor.

Este tipo de actuaciones refleja la importancia del automóvil en España. No solo el esfuerzo por sacar adelante un evento importante para nuestro país, sino para concienciar a la sociedad, que apostar por adaptarse y renovarse, según los momentos, es símbolo de crecimiento y el automóvil quiere crecer junto a España.

Publicado por María de Marco

Blog ANFAC

 

Búsqueda por fecha

 

 

 

 

 

 

 

www.flickr.com

 

 

 

© 2012 Anfac • Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones