21-05-2013

LA COMPETITIVIDAD INDUSTRIAL

Conseguir que se siga abriendo la ventana desde el exterior para asomarse a nuestras fábricas e invertir en la industria española, se consigue ajustando las necesidades de la producción a la situación en la que nos encontramos. No cabe duda, que el sector del automóvil está sirviendo de ejemplo para poner en marcha la guía del modelo, que hará volver a tener una industria como años atrás. La capacidad de competir del automóvil no tiene truco, sólo hay que aplicar la lógica, del esfuerzo constituye y las ganas para innovar y avanzar.

Los ajustes que se están haciendo en las factorías de automóviles, con los convenios colectivos, llegando a acuerdos con los propios trabajadores, ha conseguido una flexibilidad laboral que está haciendo que los inversores extranjeros se fijen en nosotros y apuesten por España.

España ha conseguido, que las 17 fábricas que riegan nuestras tierras, mantengan o incrementen su inversión. Es más, cada una de las regiones donde se sitúan las fábricas productoras de vehículos, están consiguiendo mantener los puestos de trabajo e incluso aumentarlos, dando seguridad y calidad de vida a los ciudadanos de las Comunidades Autónomas donde se sitúan.

También hay que decir que casi 86% de nuestros vehículos son exportados a otros países. El abanico de destinos donde se exportan los vehículos es cada vez es amplio. Gracias a esta acción, se mantiene la producción.

Esto es lo que España necesita, industria que aporte valor añadido a la economía y estabilice el desánimo de la población. Reindustrializar España es fundamental para que el consumo se acentúe y empecemos a resurgir de las cenizas.

El apoyo al sector del automóvil por parte del Gobierno, está siendo decisivo para seguir en la buena dirección. El Gobierno ha comprobado que dando respaldo al sector del automóvil, la recuperación de la crisis será más rápida. Por este motivo, han impulsado planes de incentivos para rejuvenecer el parque de vehículos, proporcionando a los ciudadanos la posibilidad de sustituir su vehículo por uno más seguro y que respeta el medioambiente.

Pero hay que seguir con las reformas y avances. Ahora no podemos parar y necesitamos del esfuerzo conjunto.

Publicado por María de Marco

Blog ANFAC

 

Búsqueda por fecha

 

 

 

 

 

 

 

www.flickr.com

 

 

 

© 2012 Anfac • Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones