09-07-2013

¿CUANDO CAMBIAR DE COCHE?

Los vehículos hace unos años se sustituían más rápidamente porqué había un contexto económico distinto y el crédito fluía. Ahora se retrasa la compra de un vehículo nuevo más de diez años o incluso hasta tener una razón de peso: no arranca. Hay que encontrar el equilibrio entre las dos, donde se tiene que valorar las prestaciones que te ofrece uno nuevo, el estado en el que se encuentra el vehículo a sustituir, las condiciones de pago, las ofertas comerciales, etc.

La situación del país nos invita a reflexionar y sopesar nuestra decisión final. Hay situaciones donde el consumidor necesitaría cambiar de coche, pero su situación económica no se lo permite, sin embargo está más asociados por el miedo y la desconfianza provocada por la coyuntura económica del país.

En la vida hay que apostar por lo que nos importa, por la seguridad, por las personas que nos rodean y por el futuro. No cabe duda que invertir en un vehículo nuevo es adquirir un seguro de protección. Hay que aprovechar los avances tecnológicos y los componentes que incorpora un coche de última generación, donde el medioambiente se ve especialmente agradecido ya que las emisiones y el ahorro en consumos supera con creces a los de un vehículo antiguo. Nosotros también podemos poner nuestro granito de arena y con diez técnicas de conducción eficiente (http://www.anfac.com/noticias.action?idDoc=5571&accion=noticias_anfac) conseguiremos ahorrar hasta un 15% de combustible.

Además, mientras los precios de los productos en general suben, el del vehículo baja a pesar del incremento del IVA. Quien tenga la oportunidad, es el momento perfecto para cambiar de coche. A los planes de incentivos que están en vigor en este momento, el Plan PIVE 2 para turismo, enfocado en el canal de particular y el Plan PIMA Aire con el que se pueden beneficiar las empresas, autónomas y pymes, hay que sumar las ofertas comerciales por parte de fabricantes y concesionarios, que pueden alcanzar un ahorro de 5.000€.

La crisis nos está ayudando a ser mucho más pacientes respecto a las grandes decisiones de consumo. Pero esta situación, no nos debe hacer abandonar la ilusión y las ganas de superarnos, encaminando el futuro dentro de la innovación y los avances que la vida nos proporciona. Los nuevos vehículos son una oportunidad de adentrarnos en el progreso.

Publicado por María de Marco

Blog ANFAC

 

Búsqueda por fecha

 

 

 

 

 

 

 

www.flickr.com

 

 

 

© 2012 Anfac • Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones