31-07-2013

LOS COCHES SON PARA EL VERANO


El marco económico del país ha empujado a que las personas que se puedan permitir unas vacaciones, hagan el traslado al lugar estival en coche. Esta opción parece una resignación para algunos, pero es la que personalmente más te satisface, ya que las normas para viajar las marca uno mismo, sin depender de terceras personas. Ahí está de nuevo el vehículo ofreciendo una tarea social, proporcionando una forma económica y placentera de desplazarnos hacia el lugar de nuestras merecidas vacaciones.

La independencia que el vehículo te aporta a la hora de emprender un viaje, no te lo proporciona otro sistema. Las decisiones corren a cargo del conductor y de las personas que le acompañen, puedes explorar experiencias en el recorrido, buscar caminos pintorescos, carreteras rápidas e incluso cambiar el itinerario en el mismo instante.

Esto se denomina libertad, “Facultad que tiene el ser humano de obrar o no obrar según su inteligencia y antojo”. La espontaneidad dentro del vehículo es uno de los factores que marcan el recuerdo. Buscar y encontrar van de la mano, siempre y cuando descubras el bienestar y el placer en la conducción.

Hay que indagar en el placer del viaje, sintiéndonos seguros. La sensación de seguridad dentro de un vehículo, tiene varios factores; uno es cumplir las normas que marca el Código de Circulación, dos, marcar unas pautas de descanso a lo largo del viaje y tres sacar el máximo partido de las tecnologías que el vehículo te aporta. Fusionar los cinco sentidos con los parámetros que marca el coche y disfrutar del deslizamiento de las rudas por la calzada.

No hay que olvidar, que para que todo esto se pueda llevar a cabo, el vehículo ha tenido que pasar previamente unas revisiones obligatorias, para no poner en riesgo nuestras vidas y al resto de vehículos circulantes. En el trayecto nos cruzamos con muchos vehículos y a la vez que cuidas de tu seguridad, cuidas la los demás, “La responsabilidad corre a cuenta de uno mismo”.

El entusiasmo por conducir puede transformar un simple viaje en una insólita experiencia. No esperes más, viaja, divierte y disfruta de tu vehículo.


Publicado por María de Marco

Blog ANFAC

 

Búsqueda por fecha

 

 

 

 

 

 

 

www.flickr.com

 

 

 

© 2012 Anfac • Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones