24-09-2013

PIVE, UNA HISTORIA DE ÉXITO

El PIVE entró en nuestras vidas a finales del año 2012, dando un soplo de aire fresco al sector de automoción. El automóvil ha sido uno de los sectores más dañados por la crisis económica del país. Este Plan entró de lleno conquistando los corazones de los concesionarios, seguros, redes comerciales, componentes, fabricantes, etc. Les ayudó a mantenerse unidos con la esperanza de remontar los volúmenes perdidos.

Esto se convirtió para la sociedad en un aliado importante ya que con el PIVE empezaron a notarse signos de recuperación en el canal de particulares, además de contribuir con unos ingresos extras a las Arcas Públicas. El plan se agotó rápidamente, antes de lo esperado, pero la llama se quedó encendida esperando que llegara otro con ánimo de proyección futura.

Y de repente apareció el gemelo del primer PIVE, pero con el doble de fuerza, asentando lo que ya conocíamos del primero y generando más ilusión. El llamado PIVE 2 ha sido clave para seguir adelante con entusiasmo por recuperar un mercado muy tocado por la economía. La verdad, es que ha dado muchas alegrías, los usuarios lo recibieron con los brazos abiertos, la administración recaudó más dinero y el sector se mantuvo, e incluso empezó a ver datos esperanzadores en los volúmenes de matriculaciones de turismos.

La relación con el PIVE siempre ha sido muy positiva, se ha creado un lazo de unión, que sin él ahora mismo estaríamos muy por debajo a los volúmenes actuales. Las ganas de avanzar y poner en valor un sector clave para la economía de España, ha hecho seguir trabajando. Abandonar la idea de que el Plan PIVE 2 se fuera de nuestro lado no entraba en los planes del sector, por este motivo se ha luchado hasta que se anunciara que habría otra edición más.

La noticia invadió de orgullo las factorías y a toda la red que engloba la automoción. La tercera edición del PIVE será el hilo conductor para el empuje de las matriculaciones de vehículos en el último trimestre del año. Este PIVE 3 será el que haga madurar la confianza del consumidor y economía. En la historia del sector del automóvil y de la economía en España, siempre quedará registrado el Plan PIVE, como apoyo y sustento a un sector entregado con ilusión y que ha demostrado que las malas circunstancias se pueden convertir en oportunidades. Gracias PIVE, no dudes que has marcado huella en un sector comprometido con España.

Publicado por María de Marco

Blog ANFAC

 

Búsqueda por fecha

 

 

 

 

 

 

 

www.flickr.com

 

 

 

© 2012 Anfac • Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones