14-11-2013

Los vehículos industriales, un vehículo tímido en el mercado con producción premium


Los vehículos industriales michas veces, pasan desapercibidos ante los ojos de la sociedad, pero no podemos dejar de concederles el sitio que se merecen dentro y fuera de nuestro país.

Estos vehículos, son la fuente de suministro para muchos proveedores y empresas. Los vehículos industriales acercan a las distintas regiones los productos, marcando la huella española allí por donde pasan.

Dentro del mercado de vehículos, el industrial, es el menos conocido con diferencia. Ha experimentado un descenso importante en los últimos años por un efecto directo en la falta de financiación, además de la baja actividad en el sector de la construcción o en el del transporte.

A pesar de los bajos volúmenes que arrastra desde hace ya tiempo, en este mes han acelerado el motor, experimentando un tímido avance en los volúmenes. Pero en Europa siguen tienen la suficiente fuerza para posicionar a España. En el aspecto industrial, junto a los vehículos comerciales como 1er país productor de vehículos industriales. Son vehículos PREMIUM, con los mejores equipamientos de calidad y las tecnologías más eficientes para el medio ambiente y la seguridad vial. Esto sale del ingenio de nuestras factorías, para dar servicio y satisfacer las necesidades de un sector clave para la economía española.

Este producto industrial en vehículos es “Made in Spain”, es fuerza, es temperamento, es garra y coraje. Tiene las cualidades perfectas para enfrentarse a los retos más difíciles, como la crisis que azota ya desde hace unos años. Siguen empujando con fuerza, aunque no tengan todavía los resultados que se merecen, pero con un poco más de apoyo serán capaces de superar las barreras del momento.

Hay que seguir trabajando para mantener su estatus en la Unión Europea y para conseguir superar escalones en el mercado interno. El automóvil tiene mucha carga en su remolque y en el marco del Foro ANFAC y PwC, se demostró que el automóvil es un sector de peso para nuestro país, en el que se dieron pautas para tener una industria potente.

Amanece una nueva oportunidad para reflotar los vehículos industriales. El Ministerio de Fomento está estudiando posibles fórmulas de financiación para llevar la tecnología e innovación a la sociedad española.

Todavía queda camino por recorrer, especialmente en el obstáculo de la financiación, pero las iniciativas son la señal a donde dirigirnos.

Publicado por María de Marco

Blog ANFAC

 

Búsqueda por fecha

 

 

 

 

 

 

 

www.flickr.com

 

 

 

© 2012 Anfac • Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones