19-12-2013

Los coches, máquinas de colección

Los seres humanos marcamos nuestra identidad a través de los objetivos y en ocasiones reconocemos a través ellos cómo somos y qué nos atrae en la vida. Al realizar algún tipo de colección, estamos exponiendo nuestras prioridades en gustos y sueños. El automóvil es uno de los objetos más coleccionados ya que en ellos se refleja la visión de una máquina casi perfecta, que envuelve al ser humano de pasión, de libertad y de buenas vibraciones.

El muestrario de vehículos, diferencia a las personas, unos representan en ellas el paso del tiempo con elementos antiguos, buscando la añoranza y el recuerdo de los primeros vehículos fabricados y en el que sólo podían acceder unos pocos privilegiados. En otros casos, sólo se tiene como prioridad aquellos coches de lujo, con los que todos hemos soñado en alguna ocasión. En otras ocasiones, la exposición puede introducir vehículos desde el más antiguo hasta toparnos con el de última generación.

Estos son algunos de los ejemplos que podemos observar en una colección, pero hay infinitas variaciones, tantas como personas. Igual que no hay una persona idéntica a otra, tampoco hay un automóvil idéntico a otro. Cada uno está “customizado” de manera dispar.

Lo que nos diferencia a las personas, es el cómo. Cómo afrontamos, cómo sentimos, cómo trabajamos…… Cómo, es la palabra por excelencia para hacernos diferentes y la que nos indica el camino que queremos tomar. Si afrontamos las cosas con valentía y fuerza, si el sentimiento es puro, si el trabajo es iniciativa, el cómo vivimos el día adía y el cómo nos ponemos a disposición de los diferentes hechos y vivencias, es lo que nos hace diferentes.

El vehículo, nos da la oportunidad de encontrar lo que más se asemeje a nuestros gustos. A la hora de hacer una colección, el automóvil es uno de los objetos más versátiles. Podemos encontrar, vehículos turismos, todo terreno, comerciales, industriales, etc… y dentro de todos estos, podemos jugar a recopilar desde el segmento micro, hasta el lujo, pasando por el deportivo o el ejecutivo……. La combinación es infinita.

Tal variedad, es gracias a la apuesta de los fabricantes por acercar a los usuarios los vehículos que más se adecúen a sus necesidades, aportando el equipamiento más innovador y tecnologías más punteras. Esto es el vehículo, una apuesta valiente por seguir dando satisfacciones, ya sea en colecciones o en realidades.

Publicado por María de Marco

Blog ANFAC

 

Búsqueda por fecha

 

 

 

 

 

 

 

www.flickr.com

 

 

 

© 2012 Anfac • Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones