20-01-2014

PIVE 5, SINÓNIMO DE MEJORA EN LA SEGURIDAD VIAL

Qué bueno, el primer Consejo de Ministros del año 2014 ha empezado anunciando la prórroga del Plan PIVE, que ya suman cinco ediciones. Además, con una dotación muy superior a las anteriores, con 175 millones de euros.

El automóvil ha estado y está trabajando para concienciar de la importancia de este sector en nuestro país. La clave está siendo adaptarse a los momentos complicados y proponer programas de estímulos, para volver a recuperar la confianza en la sociedad y así emprender un nuevo camino para despertar el mercado interno. Esto es necesario, para que nos sigan viendo desde el exterior como un país potente para potenciar el automóvil.

Ahora, hay que seguir empujando para mejorar temas pendientes como la logística, la fiscalidad, los costes energéticos, etc. Estos son puntos que hay que retomar para ensamblar todos los cabos sueltos y potenciar aún más al sector automovilístico y reconocerle como uno de los puntales en la economía.

El automóvil está cultivando en tierras españolas las semillas de la innovación, la tecnología y la eficiencia energética, para ofrecer a la sociedad los mejores productos y la calidad del “Made in Spain”. En nuestro país, sabemos reconocer lo que está hecho con el corazón y desde luego los fabricantes de vehículos, son especialistas en hacer los sueños realidades, ya que cada coche es una ilusión nueva.

Estos programas de incentivos, están sirviendo para que la sociedad encuentre de nuevo el deseo de volver a sentir un vehículo nuevo entre sus manos, volver a recuperar las ganas por buscar emociones y sensaciones al lado de un automóvil.

Compartir es signo de unión. El automóvil une a los conductores y a los viandantes con las evidentes mejoras que un vehículo de hoy en día incorpora, en sistemas de seguridad vial. Muestra de ello, es que entre otras muchas medidas, y en línea con el objetivo de la DGT de rejuvenecer el parque de vehículos, la incorporación de estas nuevas tecnologías en los vehículos ha contribuido a bajar la tasa de mortalidad en accidentes de tráfico.

¿Sabían ustedes que la posibilidad de sufrir un accidente de tráfico en un coche de más de 10 años se multiplica por tres? El PIVE 5 y todos sus antecesores minimizarán ese riesgo, haciendo que nuestras carreteras sean mucho más seguras. El PIVE 5 nos transporta hacia un escenario con más elementos de seguridad y más protección para los conductores y sus acompañantes.
Además, también es participe en las mejoraras de la calidad del aire, reduciendo las emisiones de CO2, partículas, Nox, etc., cuidando directamente nuestro medio ambiente.

El PIVE 5, ha sido el primer anuncio positivo del año 2014 para el sector del automóvil, pero no vendrá sólo, es el principio de un buen año. En ANFAC lo tenemos claro, un coche nuevo es un coche más seguro.

Publicado por María de Marco

Blog ANFAC

 

Búsqueda por fecha

 

 

 

 

 

 

 

www.flickr.com

 

 

 

© 2012 Anfac • Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones