21-07-2014

UN HORIZONTE DE OPORTUNIDADES

No cabe duda que en las últimas semanas hemos vivido experiencias que nos han demostrado que estamos en un proceso de cambio. La sociedad necesita sentir el bienestar y por eso reclama nuevas ideas, nuevas aspiraciones y sobre todo nuevas iniciativas.

Todo lo que nos rodea está empezando a tener fecha de caducidad, debido a la dejadez y comodidad de muchos, sin nombrar la corrupción que nos ha rodeado durante mucho tiempo. Todo esto, ha provocado un huracán en el sentir de las personas, que a su vez, han reaccionado con gestos de reivindicación para intentar mejorar la situación tan complicada que rodea a España y empezar a dibujar un nuevo horizonte.

Hay muchos sectores que desde el primer momento que se inició la realidad de la crisis, empezaron a trabajar para combatir esta plaga de malas noticias y decaimiento. Entre ellos, la automoción ha estado muy presente en la labor de concienciación y en cambios para adaptarse a las circunstancias. Esto pasó a ser de un problema a una oportunidad, han sido capaces de sostener las empresas buscando nuevas salidas.

Una de ellas, ha sido sin duda la protagonista, las exportaciones de vehículos a países distintos a los habituales, ya que los principales países donde exporta España también atraviesan malos momentos. Esto nos ha facilitado que nos miren desde el exterior con buenos ojos, encontrando una gran variedad de diferentes vehículos. Somos un país con 17 factorías que fabrican todo tipo de vehículos, desde un turismo, comercial, industrial, hasta tecnologías pioneras como la electromovilidad. Otro acierto, ha sido encontrar la fórmula entre empresarios y trabajadores, llegando a firmar acuerdos de empresa para mejorar la productividad de las mismas. Además, no cabe duda que los Planes de Incentivos que se han aprobado por el Gobierno en los últimos meses, ha despertado la confianza en los usuarios y a día de hoy se puede decir que estamos creciendo y mejorando poco a poco el mercado interno.

Todo esto, ha sido gracias a las personas que dedican todo su tiempo en buscar fórmulas para combatir la crisis y convertirlo en un cambio claramente beneficioso, tanto para el sector como para la economía de España.

Esto tiene que servir de ejemplo para todo y para todos los sectores que quieren recobrar la normalidad o incluso mejorarla.

El ambiente que se respira empieza a ser distinto huele a cambio, huele a sentimiento por avanzar. Todo lo que nos rodea empieza a despertar y esto es bueno. Aunque, no podemos dejar de seguir mirando hacia adelante, no podemos ser conformistas ya que las cosas no salen de la nada, salen del esfuerzo y de la superación y esta crisis nos ha hecho superarnos y ver que nuestros productos son buenos y de calidad.

La marca España debe estar presente en todo momento, será la única forma de seguir atrayendo inversores y riqueza. Además, tendremos la oportunidad de reindustrializar a nuestro país, generando empleo y bienestar en las familias.

Publicado por María de Marco

Blog ANFAC

 

Búsqueda por fecha

 

 

 

 

 

 

 

www.flickr.com

 

 

 

© 2012 Anfac • Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones