22-01-2013

EL AUTOMÓVIL – UNA OBRA DE ARTE

Desde que apareció el automóvil, han sido millones y millones los que se han fabricado. Pero algunos coches son mucho más que una máquina. Son una obra de arte rodante por sí mismos. Por sus materiales, tecnología y por su diseño. Un diseño que va más allá de tapar el motor o proteger a los ocupantes. Un diseño creado para deleitar los sentidos.

El coche primero se diseña convirtiéndose en el lienzo, después pasa a ser esculturas de arcilla a escala, pasando a ser producto, transformándose así en una máquina de hacer y cumplir sueños. Los componentes y sistemas tecnológicos incorporados hacen que sea de mayor o menor valor, pero hay arte cercano al alcance de todos. Los vehículos nuevos, ya sean de gama alta, media o baja, están hechos para seducir al cliente, para ser su fiel compañero en la marcha y demostrarle las verdaderas facultades para las que están diseñados. Sea cual sea el coste final, un vehículo es una obra de arte.

Hay museos donde se exhiben los ejemplares más exquisitos de la historia. Se han reproducido películas dando luz a aquellos coches de época o futuristas creados para ser presentados al público más exquisito, haciéndole soñar que un día podría pasear sentado junto a él. Todos hemos admirado alguna vez algún vehículo, como si de un actor o cantante famoso se tratara.

Las obras de arte se moldean con esmero y especial cuidado, esperando que el resultado final sea disfrutado por sus usuarios. Pues bien, en el sector del automóvil somos creadores de esculturas diseñadas exclusivamente para ti, para tu satisfacción personal en la que se demuestra la excelencia en el dominio del oficio, donde la obra de arte te acompañará todos los días.

En España tenemos 17 factorías produciendo los coches de tus sueños, en los que te puedes envolver de tecnología punta y acariciar los nuevos materiales que se incorporan. No son meros productos, si no vehículos de expresión de un arte, una expresión artística, reflejo de la persona que la encarga y lo compra.

Publicado por María de Marco

Blog ANFAC

 

Búsqueda por fecha

 

 

 

 

 

 

 

www.flickr.com

 

 

 

© 2012 Anfac • Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones